Nuevo Abarth F595, del circuito a la carretera solo con Abarth

Llega el nuevo Abarth F595, el producto llegado desde los circuitos de carreras de Europa con la tecnología de Fórmula 4, una nueva serie especial que viene a homenajear el 50 aniversario del monoplaza de la «Formula Italia» diseñado por Carlo Abarth.

 

Con el fiable y conocido motor T-Jet de 1.4 litros y 165 CV homologado Euro 6D-Final, dedicada a los fanáticos más jóvenes de la marca del Escorpión.

 

La «F» del nombre pretende ser un homenaje a la Fórmula 4, de la que Abarth es el proveedor exclusivo de motores y patrocinador principal. Un formato de éxito creado como campo de entrenamiento para jóvenes pilotos, talentos del karting y profesionales del futuro, inspirado en la legendaria «Formula Italia» establecida en 1971 con la misma filosofía: proporcionar a los jóvenes pilotos un acceso de bajo coste al mundo de los monoplazas.

 

La nueva serie especial del Abarth F595 es un concentrado de detalles de diseño de carreras y se ha creado para captar la atención de los clientes más jóvenes que esperan las máximas prestaciones y diversión de sus coches, son fanáticos de la tecnología y buscan las últimas funciones de infoentretenimiento.

 

El nuevo F595 promete prestaciones y fiabilidad gracias al motor T-Jet de 1.4 litros de 165 CV, equipado con el turbocompresor Garrett que facilita la potencia que se suministra en la parte superior del cuentarrevoluciones. Esto se traduce en ventajas en términos de velocidad máxima -218 km/h- y sobre todo mejora la aceleración: en quinta, el nuevo Abarth F595 acelera de 80 a 120 km/h en unos vertiginosos 7,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 con el cambio manual o 7,4 con la variante automática secuencia de 5 velocidades y con levas en el volante.

 

El intrépido Abarth F595 ofrece el emblemático escape Record Monza, ahora evolucionado en una nueva configuración con cuatro terminales, dos a cada lado, colocados en vertical.

 

Lo que no puede faltar es el conocido "rugido" siempre inconfundible, el mismo que ha acompañado a generaciones de entusiastas de Abarth y ha sido durante mucho tiempo sinónimo de potencia y prestaciones. La válvula de escape activa se controla pulsando el botón «Scorpion» en el salpicadero. Así el conductor puede elegir entre un sonido más tranquilo o un rugido más profundo, más atrevido, típicamente Abarth, todo al alcance de la mano. 

 

Disponible en versiones berlina y descapotable, el nuevo F595 se adorna con pinceladas de diseño Azul Rally en las carcasas de los retrovisores y el DAM delantero y trasero, ademas el aspecto deportivo se ve reforzado por las llantas de aleación Sport de 17" en negro mate, el logo «F595» en la parte trasera y las luces antiniebla, también de serie.

 

Nuevo Abarth F595

 

 

En el interior se puede destacar el volante de piel y los asientos deportivos Abarth meticulosamente acabados para embellecer el vehículo con un ambiente claramente deportivo que se completa con ciertos detalles de diseño en color negro, como el nuevo marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero negro mate.