Fiat 500 Vintage `57, con la mirada en el pasado.

Antes de contar las delicias del nuevo Fiat 500 Vintage `57, queremos invitarte a dar un paseo por la historia del pequeño 500.

 

Nacido en 1957 y denominado Fiat Nuevo 500, logró reunir tecnología y sentimiento, un binomio hasta entonces nunca visto en la industria automovilística, obra del equipo de ingenieros de Fiat liderado por el genial Dante Giacosa. El Fiat 500 forjó una marca indeleble al alcance de gran parte de los ciudadanos, por la accesibilidad y por su diseño; se hizo con un hueco en el día a día de las ciudades. No tardó mucho en verse por gran parte de la ciudadanía como un icono. Producido desde 1957 hasta 1975, logró vender 3,9 millones de unidades, sabiendo dar servicio a las necesidades de movilidad personal.

 

Con una longitud inferior a los tres metros y con un ancho que superaba por poco los 130 centímetros, la prima serie presentaba soluciones espartanas pero extremadamente útiles con pocas concesiones a la frivolidad. El genial Dante Giacosa hizo del 500 su obra maestra logrando fusionar múltiples necesidades en una línea redondeada y proporcionada; con forma de huevo, que suscitaba simpatía, con faros redondos y la marca Fiat perfilada por dos bigotes cromados.

 

En el año 2007, Fiat relanzó el Fiat 500, mucho más evolucionado para quien deseaba disfrutar de un automóvil con total libertad. Apreciando su uso diario y, al mismo tiempo, sin tener que renunciar al placer de conducir un vehículo divertido y funcional, ecológico y accesible pero también simpático y lleno de encanto.

 

Salta a la vista, el nuevo Fiat 500 Vintage `57 es un guiño continuo al 500 original.

Entre los 12 colores de carrocería disponibles, destaca el azul pastel que combina perfectamente con el blanco del techo, el alerón, la antena y las tapas de los retrovisores. Las llantas de aleación de 16” tienen aspecto retro, blancas y cromadas, y evocan inequívocamente las montadas en el 500 histórico. Redondean su aspecto vintage los logos históricos Fiat situados en las llantas y en el volante.

Al igual que en los exteriores, los interiores del Fiat 500 Vintage ’57 son el resultado de una reinterpretación moderna de algunas características de su progenitor, como lo demuestran el ambiente color marfil, la franja blanca del salpicadero y la elegante tapicería en piel Poltrona Frau color tabaco en dos tonos: efecto vintage, aplicaciones en piel marfil, rasgo distintivo del modelo, con un bordado “500″ en piel color tabaco; como alternativa, está disponible la tapicería de color cuero.

 

El equipamiento poco tiene que ver con el original 500. Climatizador manual o automático, sistema manos libres Blu&Me con tecnología Bluetooth, reconocimiento por voz, reproductor de archivos de audio digitales mediante puerto USB y conector AUX, y software eco:Drive; la autorradio CD+MP3; el ABS con EBD; los siete airbags; el sistema Start&Stop y el ESP con ASR/MSR, HBA y Hill Holder.

 

En cuanto a las motorizaciones, el cliente del nuevo 500 Vintage `57 puede elegir entre una amplia gama de motores de gasolina 1.2 de 69 CV, 0.9 TwinAir de 65 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV, además del diésel 1.3 MultiJet de 95 CV.

 

Si estas interesado en este vehículo no dudes en ponerte en contacto con nosotros usando el formulario situado en la esquina superior derecha de este artículo.