La nueva versión "NRING" para el Stelvio y el Giulia QV

En el Salón Internacional de Ginebra debuta una edición especial de nuestros increíbles Alfa Romeo Giulia y StelvioNRING”, una acabo especial que celebra los grandes éxitos que han cosechado en el circuito de Nürburgring, donde consiguieron los récords de velocidad en sus respectivas categorías.

 

Estas nuevas ediciones especiales de nuestros característicos vehículos vienen equipados con detalles únicos que hacen a estos coches únicos, como: el exclusivo color de carrocería Gris Circuito, las lunas tintadas, los frenos cerámicos de carbono, además de que el emblema delantero y las tapas de los retrovisores están hechos de fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los faldones.

 

En cuanto al interior del habitáculo, de nuestras ediciones especiales, se caracteriza por: la placa numerada de fibra de carbono del salpicadero, las alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar, el control de crucero activo, el paquete de audio premium Harman Kardon, los asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, el pomo de la palanca de cambios de la mano de Mopar con aplicación de carbono, volante de piel y Alcantara, y el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D con pantalla de 8.8" compatible con los sistemas Apple CarPlayTM, Android AutoTM.

 

Pero todo esto no es lo único espectacular, porque las nuevas ediciónes de nuestros coches vienen equipadas con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo, con cambio automático ZF de ocho velocidades, que que desarrolla 510 CV y 600 Nm de par y está específicamente calibrado para cambiar en 150 milésimas de segundo en el modo Race, y en el caso del Stelvio, se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4.

 

Las dos ediciones también incorporan el AlfaTM Chassis Domain Control que gestiona y al mismo tiempo, asigna tareas específicas a los varios sistemas activos, como la tracción total Q4, el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, la suspensión AlfaTM “Active Suspension”, el ESC y el selector AlfaTM DNA Pro con función Race.

 

 

En cuanto a la tecnología Torque Vectoring, se caracteriza por optimizar la distribución propulsora del Stelvio y del Giulia, y acentúa su carácter deportivo, que junto con los dos embragues controlados electrónicamente, permite manejar el suministro de par a cada rueda por separado, lo que asegura la transferencia óptima de potencia al suelo aunque el vehículo alcance sus límites dinámicos.

 

Pero la cosa no acaba aquí, porque tanto el SUV como la berlina de Alfa Romeo, son muy eficaces en términos de emisiones y eficiencia de combustible, gracias a su sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función "Sailing", disponible en el modo Advanced Efficiency.

 

Esta edición de nuestros icónicos vehículos es limitada, ya que sólo se fabricarán 108 unidades, una por cada año de historia de la marca italiana Alfa Romeo.

 

Las estrellas del salón seguramente serán el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio "NRING" y el Giulia Quadrifoglio "NRING" Edición Nürburgring, dos series especiales de edición limitada creadas para celebrar los récords que Alfa Romeo ha registrado en el legendario circuito de carreras alemán. Stelvio tiene el récord de su segmento, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 51,7 segundos; es el SUV más rápido, equipado con el extraordinario motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo que desarrolla 510 CV y 600 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Giulia Quadrifoglio ostenta el récord entres las berlinas de cuatro puertas con producción de serie, con un tiempo de vuelta de 7' 32", logrado gracias a su maniobrabilidad excelente, a una velocidad máxima de 307 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 

  • Solo se fabricarán 108 unidades de cada modelo para los coleccionistas y los clientes más fieles de Alfa Romeo. Las nuevas ediciones limitadas tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada de fibra de carbono del salpicadero y el exclusivo color de carrocería Gris Circuito especial para la edición limitada.
 
  • Además de las características de excelencia que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, el equipamiento de serie de la edición especial "NRING" incluye frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar® con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono. El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están hechos de fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los faldones. Sin mencionar las lunas tintadas, el control de crucero activo, el paquete de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav con pantalla de 8.8", Apple CarPlayTM, Android AutoTM y DAB. Giulia estrena un nuevo techo de carbono. Ambos cuentan con alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar.
 
  • La Edición Nürburgring del Stelvio y del Giulia Quadrifoglio, luciendo el emblema "NRING", va más allá del tope de gama y muestra perfectamente la excelencia de Alfa Romeo.

 

Los modelos Quadrifoglio son dechados de calidad de ingeniería y prestaciones superiores. Por ejemplo, en el Stelvio, el motor 2.9 V6 Bi-Turbo se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, lo que garantiza prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad inigualables en todas las situaciones. Ambos vehículos también incorporan el AlfaTM Chassis Domain Control, que coordina todos los sistemas electrónicos de a bordo, para ofrecer las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción en todo momento. En particular, el sistema gestiona y al mismo tiempo asigna tareas específicas a los varios sistemas activos, como la tracción total Q4 (en el Stelvio Quadrifoglio), el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, la suspensión AlfaTM Active Suspension, el ESC y el selector AlfaTM DNA Pro con función Race.

 

La tecnología Torque Vectoring optimiza la distribución propulsora del Stelvio y el Giulia, y acentúa su carácter deportivo. Los dos embragues controlados electrónicamente en el sistema Torque Vectoring permiten controlar el suministro de par a cada rueda por separado. Esto asegura la transferencia óptima de potencia al suelo incluso cuando el vehículo alcanza sus límites dinámicos. Por lo tanto, conducir es seguro y divertido sin tener que enfrentarse a un invasivo sistema de control de estabilidad.

 

  • El cambio automático ZF de ocho velocidades, que se suministra de serie, está específicamente calibrado para cambiar en solo 150 milésimas de segundo en el modo Race. El cambio tiene un embrague de bloqueo para brindar al conductor una poderosa y precisa sensación de aceleración en marcha. Dependiendo del modo DNA seleccionado, el nuevo cambio automático optimiza la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en cualquier entorno, incluyendo la ciudad, y mejora aún más la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2.
 
  • La excelencia en la oferta no es solo en las prestaciones: tanto el SUV deportivo de Alfa Romeo como la berlina son increíblemente eficaces en términos de emisiones y eficiencia de combustible, gracias también a su sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función "Sailing", disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency. Por último, pero no menos importante, para maximizar la experiencia de conducción, ambos se equipan con levas de cambio mecanizadas de aluminio macizo integradas en la columna de dirección.