Nuevo Alfa Romeo Stelvio 2020

Llega el año nuevo y con el llegan los nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia 2020, de la berlina de Alfa Romeo ya os contamos todos los detalles en un post anterior, ahora le toca al primer SUV de la marca italiana, muy pronto en nuestras exposiciones podremos disfrutar del nuevo Alfa Romeo Stelvio 2020.

La evolución del nuevo Stelvio se centra en tres direcciones: tecnología, conducción autónoma y conectividad, a bordo de cualquier automóvil Alfa Romeo, los conductores siempre han disfrutado de la mejor tecnología, aplicada a un legado técnico inestimable, y de la experiencia de conducción inigualable y emocionante que ofrecen todas las creaciones de la marca.

Según la marca italiana Alfa Romeo, expresar confort significa hacer que cada experiencia a bordo del SUV sea agradable, bien organizada y segura: así que subir a bordo del nuevo Stelvio 2020 ofrece estímulos que construyen una zona de confort que, además de ser dinámica, lo abarca todo en una armonía de seguridad, calidad y velocidad.

Uno de los mayores cambios del nuevo Stelvio viene de la mano del sistema de infoentretenimiento; para empezar ofrecen de serie la nueva pantalla TFT de 17,8 cm (7") en el corazón del cuadro de instrumentos, al alcance de los ojos siguiendo por una renovada pantalla central de 22,3 cm (8.8"), convirtiéndose en pantalla táctil y adoptando un diseño completamente nuevo con gráficos optimizados basados en widgets.

 

Alfa Romeo Stelvio 2020



Otro de los grandes cambios que presenta el nuevo Stelvio tiene que ver con la implementación de un nivel superior en cuanto a tecnología de conducción autónoma como por ejemplo; ayuda para mantenerse en el carril, ángulo muerto activo, control de crucero activo, ayuda en atascos y asistencia en autopista o ayuda de atención al conductor.

 

Acabados del nuevo Alfa Romeo Stelvio 2020


La gama del nuevo Stelvio arranca con el acabado Super, se puede elegir entre dos motorizaciones con cambio automático: 2.0 gasolina que desarrolla 147 kW (200 CV) con tracción total y 2.2 turbodiésel de 117 kW (160 CV) y tracción trasera. De serie, este nivel de acabado ofrece la nueva pantalla multitáctil de 22,3 cm (8.8"), el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 17,8 cm (7"), los sistemas de ayuda a la conducción como el frenado automático, el Aviso de salida de carril y el Control de crucero, además de los sensores de aparcamiento traseros, faros de xenón y llantas de 45,7 cm (18”).


 

Alfa Romeo Stelvio 2020


 

El siguiente nivel de acabado lo ocupa ep nuevo acabado Ti, heredero de una tradición histórica y que se distingue aún más por su nuevo y elegante color en contraste Dark Miron (o Gris Vesuvio como alternativa) en los faldones laterales, los pasos de rueda y el paragolpes trasero, para un efecto bitono que recuerda el histórico modelo 164, el Ti se equipa con motores de gasolina 2.0 de 205 kW (280 CV) y motores diésel de 154 kW (210 CV), junto con contenidos que reflejan la personalidad exclusiva del nivel de acabado, incluidos asientos y salpicadero de piel, inserciones de madera, marcos de las ventanillas cromados, pedales de aluminio y asientos calefactados con ajuste eléctrico de 8 posiciones.

Por último los niveles más deportivos se expresan en los acabados Sprint con llantas de 48,2 cm (19"), inserciones de aluminio y asientos de piel y tela, y Veloce con llantas de 50,8 cm (20"), inserciones de aluminio y asientos deportivos de piel.

El acabado Sprint se expresa a través del volante de piel, las pinzas de freno negras, los detalles Dark Miron en los logos, la "V" del frontal, los tubos de escape y el difusor, además de los motores de gasolina de 147 kW (200 CV) y diésel de 117 kW (160 CV) y 139 kW (190 CV).

El Veloce es aún más potente, con motores de gasolina de 205 kW (280 CV) y motores diésel de 154 kW (210 CV), con detalles estilísticos nuevos y exclusivos: además del uso específico del Dark Miron que caracteriza la actitud deportiva del Stelvio, el Veloce presenta nuevos detalles exclusivos en color de la carrocería, incluyendo la banda inferior del guardabarros trasero, los pasos de ruedas y los faldones laterales.