Gamas Jeep Renegade y Compass 4xe, la apuesta de Jeep para la movilidad híbrida.

Jeep marca el futuro de la movilidad con la nueva gama Jeep 4xe sin perder sus valores fundamentales de libertad, aventura, autenticidad y pasión hacia una solución de propulsión híbrida enchufable, capaz de mejorar la legendaria capacidad todoterreno de su gama de vehículos SUV.


Cada vehículo de la gama Jeep híbrido enchufable lleva un emblema 4xe, una insignia que simboliza la nueva generación de SUV, eficientes en consumo de combustible, motor cero emisiones y una gama de nuevos modelos eléctricos híbridos enchufables que proporcionan autonomía y recarga fácil.

 

La eficiencia no se logra a expensas de las prestaciones. Cada vehículo Jeep 4xe se mantiene fiel a su vocación todoterreno, además de mejorar la experiencia de conducción en carretera, con una respuesta y una aceleración suaves.

 

El mayor par generado por el sistema de propulsión eléctrica y la capacidad de ajustarlo con suma precisión aseguran una capacidad de tracción en las cuatro ruedas aún mayor en cualquier superficie, para aventuras todoterreno complicadas con respeto por el medio ambiente.

 

Cargar los nuevos Jeep 4xe es fácil, ambos ofrecen una integración perfecta entre el smartphone y el sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, para gestionar la recarga de acuerdo con los requisitos y el estilo de vida específicos de los clientes, y directamente desde el automóvil o de forma remota utilizando la aplicación.

 

La unidad eléctrica situada en el eje trasero funciona con una batería que se puede recargar mientras se conduce (a través del modo e-Coasting, que recarga la batería utilizando el par negativo generado por el freno motor) o mediante una toma de corriente externa: en casa, con un enchufe normal y el cable suministrado por la marca, o en un punto de recarga público, utilizando también el cable específico. 

 

Para optimizar el tiempo de recarga y ofrecer una solución doméstica adicional y conveniente, está disponible el easyWallbox, que se conecta a una toma de corriente normal y permite una carga segura y que además puedes gestionar fácilmente vía Bluetooth, lo que permite cargar el Renegade o el Compass 4xe en casa con hasta 2,3 kW de potencia de carga en menos de 5 horas.

 

El Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe se producen en la planta de FCA en Melfi, donde se ha producido el Jeep Renegade desde 2014. 

 

En el exterior, los nuevos modelos Jeep 4xe mantienen muchos de los detalles de diseño de las versiones con motor de combustión interna, pero agregan un llamativo color azul en los emblema delantero y trasero «Jeep» y «4xe». Los tonos azules también adornan los emblemas laterales con los nombres Renegade y Compass.

 

En el interior destaca la pantalla a color TFT de 7 pulgadas y Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB, en ambas pantallas se muestran la información relativa a la conducción electrificada.

 

Nuevo Jeep Compass gama 4xe

 

Gama y motorizaciones de los nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe.

 

El Jeep Renegade 4xe y el Compass 4xe montan las mismas motorizaciones combinando un motor turbo de gasolina de 1.3 litros de 130 ó 180 CV con un motor eléctrico de 60 CV, sumando un total de 190 CV para la versión Limited o 240 CV  para la versión Trailhawk y S. La combinación de ambos motores garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios, acelerando de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h en modo híbrido.

 

La nueva gama Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe incluye tres niveles de equipamiento (Limited, S y Trailhawk), todos con tracción en las cuatro ruedas (eAWD) y cambio automático de seis velocidades, con una amplia gama de opciones de personalización, con hasta 18 colores exteriores diferentes para el Renegade y 22 para el Compass.

 

Los Jeep Renegade y Compass 4xe pueden personalizar su experiencia de conducción de acuerdo con sus necesidades específicas y el tipo de trayecto tan solo activando el modo deseado en el selector ubicado en frente de la palanca de cambios. Los modos seleccionables son: Hybrid, Electric e E-save.

 

Otro elemento fundamental de la gama 4xe es la frenada regenerativa que permite recuperar la energía cinética durante todas las fases de desaceleración o frenado. La energía recuperada se almacena en el paquete de baterías en lugar de ser disipada como calor en los discos de freno.

 

En términos de seguridad, los nuevos modelos 4xe vienen con los sistemas ADAS más avanzados del mercado, de serie cuentan con el Aviso de colisión frontal y el Aviso de salida de carril Plus, el Asistente inteligente de velocidad y el Reconocimiento de señales de tráfico (solo en el Renegade), y los sensores de aparcamiento delanteros (opcionales en el Compass) y traseros. 

 

Nuevo Jeep Renegade gama 4xe

 

Capacidad todoterreno 4xe.

 

Jeep, con la electrificación de su gama, busca el liderazgo en tecnología todoterreno y ecológica, esforzándose por convertirse en líder en tecnología premium respetuosa con el medio ambiente. La nueva tecnología híbrida enchufable mejora aún más la capacidad todoterreno de ambos modelos, con la combinación de las dos propulsiones que se traduce en más par.

 

El Jeep Active Drive Low se combina con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con hasta cinco modos de conducción:

 

Auto: modo estándar, garantiza una gestión continua de la tracción, adecuado para la conducción todoterreno y en carretera.

 

Sport: utiliza tanto el motor eléctrico como el motor de combustión interna para ofrecer prestaciones de conducción deportivas. Novedad tanto en el Renegade como en el Compass, este modo de conducción dinámico permitir disfrutar más de la experiencia de conducción urbana diaria, al mejorar la dirección, la respuesta del acelerador y ajustar el comportamiento de la transmisión a través de cambios a marchas superiores más altos con ventajas en la potencia máxima y el suministro de par.

 

Snow: proporciona más agarre en condiciones extremas. Está diseñado al conducir en carretera o en situaciones todoterreno con superficies deslizantes, como carreteras cubiertas de nieve.

 

Sand/Mud: modo de conducción todoterreno para abordar superficies con poco agarre, como suelos con barro o arena para proporcionar la máxima tracción.

 

Rock (solo versiones Trailhawk): este modo solo está disponible cuando el modo 4WD Low está activado. El sistema configura el vehículo para proporcionar niveles máximos de tracción y capacidad de dirección en superficies todoterreno de bajo agarre. Además, proporciona unas prestaciones todoterreno de referencia. Se utiliza para rebasar obstáculos, como grandes rocas.