Nuevo Fiat 500 eléctrico.

Llega el primer automóvil FCA totalmente eléctrico, la tercera generación del Fiat 500 es completamente nueva: con más espacio, más tecnología y un nuevo estilo, siempre fiel al recordado Cinquecento.

 

«Ha llegado el momento de pasar a la acción para crear un futuro mejor» con este lema Fiat acepta el desafío del cambio, poniendo en juego la joya de la familia: el 500. Porque el 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos, cambiando cuando cambian las necesidades sociales para imaginar el futuro del 500, la marca Fiat se ha centrado en aquello que lo convirtió en lo que es ahora.

 

Al diseñar el nuevo 500, los ingenieros comenzaron con una hoja de papel en blanco, para trabajar todos los aspectos que te diferencian de la competencia como es la autonomía y los tiempos de recarga. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

 

 

Nuevo Fiat 500 eléctrico

 

Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW para recargar la batería, se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso diario medio, además el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos.

 

Por si esto fuera poco Fiat con la edición de lanzamiento del nuevo 500 incluye el sistema easyWallbox de recarga para el hogar, que se puede conectar a una toma de corriente normal, se trata de una solución «plug-and-charge» simple y asequible que permite recargar el 500 inmediatamente en casa con una potencia de carga de hasta 3 kW. Además, el cargador easyWallbox está preparado para permitir una recarga completa en casa en poco más de 6 horas.

 

El nuevo Fiat 500 permite tres modos de conducción que se pueden seleccionar según tu manera de conducir: Normal, Range y Sherpa.

 

El modo «Normal» es lo más parecido a conducir un vehículo con un motor de combustión normal, mientras que el modo «Range» activa la función de «one pedal drive» pudiendo prácticamente conducir el nuevo 500 solo con el pedal del acelerador, al soltarlo el grado de desaceleración es mucho mayor que con un motor de combustión normal, casi como si se hubiera pisado el pedal del freno, teniendo que pisar el pedal del freno para detener completamente el automóvil.

 

El modo Sherpa actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo y así garantizar que se pueda llegar cómodamente al destino establecido en el navegador o a la estación de recarga más cercana.

 

El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.

 

 

Nuevo Fiat 500 eléctrico

 

Por dentro, el 500 eléctrico continua con su ya habitual linea elegante pero ahora todo es completamente. El Centro Stile de Fiat ha decorado el interior distribuyendo los volúmenes de manera eficiente para lograr simplicidad formal, estética elegante y claridad visual. Con soluciones portaobjetos modulares entre los dos asientos delanteros donde se encontraba originalmente la consola del cambio, mejorando significativamente el confort percibido.  Hay más espacio detrás de los hombros y para las piernas, mientras que el fondo plano permite alojar las baterías de litio sin comprometer la capacidad del maletero, que permanece sin cambios.