Fiat dibuja el automóvil del futuro con el Concept Car, Fiat Centoventi.

Coincidiendo con el 120 aniversario de la marca italiana, Fiat nos dibuja como serán los automóviles que aún estar por llegar con este innovador Concept Car, el Fiat Centoventi llegará para reinventar la movilidad democrática como históricamente solo Fiat ha sabido hacer.

 

Con el Fiat Concept Centoventi la personalización va un paso más allá, el cliente puede configurar los interiores, elegir los accesorios y adaptar los espacios según sus necesidades para crear un automóvil que sea realmente único. El Concept Centoventi se producirá en un solo color de carrocería, que los clientes podrán personalizar utilizando el programa "4U", según tu estado de animo podrás elegir entre 4 techos, 4 parachoques, 4 embellecedores de las ruedas y 4 envolturas exteriores, ahora más que nunca serás diferente a todos los demás.

 

El Concept Centoventi viene de serie con techo abierto que por supuesto está cerrado por una "gorra" pero al igual que otros detalles, el techo también se puede personalizar eligiendo entre todas las soluciones que Fiat ofrece: capota de policarbonato bitono, capota de lona, cofre de techo integrado e incluso un techo que integra un innovador panel solar.


La personalización va un paso más allá y no solo en lo estético ya que incluso la autonomía de la batería es customizable. Y este es uno de los puntos fuertes de nuestro concept car: el paquete de baterías modulares del Fiat Concept Centoventi permite a los conductores ampliar la autonomía de 100 a 500 km simplemente comprando o alquilando unidades de batería adicionales.

 

El habitáculo tiene un diseño modular, basado en el concepto "Plug & Play", espacioso y bien iluminado el interior es totalmente reconfigurable y puede acomodar hasta cuatro personas, y es aquí donde Fiat pone el acento, creando un espacio interior pensado para las personas y teniendo en cuenta la forma en que se relacionan con el mundo actual.

 

Mención aparte merecen los asientos, con una estructura base del respaldo hecha de materiales ecosostenibles, con los cojines y reposacabezas fácilmente reemplazables si se quiere cambiar sus colores o materiales, el asiento delantero del pasajero puede incluso sustituirse por una caja portaobjetos o un asiento especialmente diseñado para los niños. Los asientos traseros consisten en un banco retráctil y un respaldo que gira para transformarse en "maletero" con una capacidad de carga extraordinaria.

 

Fiat Centoventi

 

El panel de instrumentos está disponible en dos soluciones: la primera, perfecta para la generación Millennial ya que convierte al smartphone en el corazón del sistema, en combinación con la pantalla principal de 10" del cuadro de instrumentos, la segunda opción más tradicional presenta una segunda pantalla integrada de 20" llamado "Lingotto".

 

El Concept Centoventi convence a propios y extraños, prueba de ello es el reciente premio recibido en la categoría "Concepto de diseño", una de las tres categorías del prestigioso concurso "Red Dot Design Award 2019". Este codiciado galardón ha sido entregado por un jurado internacional de 21 de los más importantes profesionales y docentes internacionales del diseño.