Nuevo Alfa Giulietta

El Alfa Giulietta inició su comercialización en el año 2010 y, desde entonces hasta ahora, el Giulietta ha resultado ser un completo éxito en ventas y aceptación de los clientes y amigos de Motor Village España. En estos tres años de vida del Alfa Giulietta, pocas han sido las variaciones que ha sufrido y ya le iba tocando experimentar un restyling más a fondo.

 

El rediseñado del Alfa Romeo Giulietta no resulta muy agresivo y son pocas las novedades que nos puede aportar a nivel estético; en nuestra opinión, el Alfa Giulietta era un vehículo al que el paso del tiempo no le afectaba de igual manera que a otros vehículos de su segmento. Desde el momento de su comercialización, el Giulietta resaltaba, como no puede ser de otra manera tratándose de un Made in Italy, por su aspecto vanguardista que le auguraba un largo recorrido. Y así ha sido, Alfa Romeo ha presentado el nuevo Giulietta en el Salón del Automóvil de Frankfurt con gran aceptación e interés entre los visitantes al stand de Alfa.

 

Alfa Giulietta: novedades restyling 2014.

 

Como decíamos, las novedades más notables que nos trae el nuevo Giulietta no son derivadas de grandes cambios exteriores. Estas novedades vienen de la mano de la nueva generación del motor Diésel JTDM 2 y el sistema de entretenimiento ‘Uconnect’.

 

El Alfa Romeo Giulietta es el elegido para estrenar el nuevo motor Diesel JTDM de 2,0 litros, el JTDM2 entrega 10 CV más que el anterior dejando la potencia en unos generosos 150 CV. La adopción de un turbocompresor de pequeño tamaño permite al motor desarrollar el par más elevado del segmento a regímenes bajos (380 Nm a 1.750 rpm), brindando así la máxima elasticidad de marcha.

 

El nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5” o 6,5” con navegador por satélite y comandos por voz para facilitar y enriquecer la experiencia de condución. El conductor puede acceder de manera sencilla y segura a la radio, a su smartphone, ipod, iphone o incluso acceder a funciones adicionales como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura mediante la tecnología text-to-speech de los SMS entrantes. Además, del innovador sistema de Audio Streaming que permite reproducir en streaming los archivos de música y las web radio desde nuestro smartphone directamente en el dispositivo Uconnect.

 

El nuevo sistema de infoentretenimiento estará disponible como opcional en toda la gama Giulietta.

 

Alfa Romeo Giulietta: novedades exteriores e interiores.

 

El nuevo Giulietta estará disponible en tres nuevos colores de carrocería, Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce; las nuevas líneas de la calandra, el marco cromado de los antinieblas y los nuevos faros de tecnología LED con función diurna (DRL) renuevan el frontal. Por último, el nuevo Alfa Giulietta dispondrá de 3 nuevas llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.

 

El interior del nuevo Giulietta destacan los nuevos paneles y manillas de las puertas y la inédita aplicación en el túnel central y en el salpicadero.

 

La versión Progression presenta, ahora, el tejido de color negro/gris antracita y, para los que opten por el acabado Distinctive, podrán escoger entre dos combinaciones de color para la tapicería en tejido: negro/tabaco o gris antracita. Éstos no son los únicos cambios pero esperaremos tener la confirmación de la marca para conocer al detalle todas las posibilidades que nos dará el nuevo Alfa Romeo Giulietta.

 

Para terminar, un nuevo diseño del volante nos recuerda a la famosa calandra Alfa. El compartimento portaobjetos situado a la izquierda del renovado volante, el compartimento superior en el salpicadero y un puerto USB situado cerca del selector DNA, para un uso más cómodo e inmediato completan las novedades en el interior del nuevo Giulietta.

 

Seguridad de serie.

 

El nuevo Alfa Giulietta también destaca, como no puede ser de otra manera, por la apuesta del Grupo Fiat en conseguir vehículos seguros. El nuevo Giulietta es uno de los coches más seguros de su categoría; todas las versiones traen de serie: 6 airbags, ESP, cinturones de tres puntos con doble pretensor, sistema antilatigazo cervical y tercera línea de carga que aseguran un excelente nivel de protección del habitáculo.

 

A éstos se añaden, también de serie, algunos sistemas únicos en esta categoría como el Alfa DNA con diferencial Q2 electrónico, el sistema que, en curvas, permite transferir el par a la rueda exterior impidiendo así el subviraje del eje delantero, ganando en tracción, seguridad y facilidad de conducción del vehículo. Y también el DST que, mediante un impulso en el volante, sugiere al conductor cómo corregir la dirección en caso de emergencia. Por último, el Pre-fill asegura la máxima rapidez de frenado en caso de peligro. Giulietta ha obtenido, ya en su lanzamiento, las 5 estrellas en los ensayos de impacto con los más severos parámetros introducidos por EuroNcap, con el 97% de puntuación en la protección de los pasajeros adultos, una de las más altas de la categoría.

 

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