Alfa Romeo vuelve a la F1

Desde el pasado día 29 de Noviembre sabemos que la prestigiosa marca italiana, Alfa Romeo, vuelve al mundo de la Fórmula 1 después de más de 30 años sin competir, gracias a un acuerdo con el equipo de F1 de Sauber.

 

Los ingenieros y técnicos de la marca italiana tendrán la oportunidad de ampliar su experiencia y de poner sus conocimientos técnicos de absoluta vanguardia a disposición del equipo Sauber F1 Team, uniendose así a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1.

 

 

Pascal Picci, Presidente de Sauber Holding AG, comentó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo de Sauber F1, ya que Alfa Romeo tiene una larga historia de éxito en el Grand Prix Racing”.

 

La historia de Alfa Romeo en la Fórmula 1 data desde 1950 a 1988, como constructor y proveedor de motores. Inmediatamente después de su debut Alfa Romeo ganó los primeros dos campeonatos del mundo de pilotos, en 1950 y 1951. De 1961 a 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores para varios equipos de F1, y tras su regreso como constructor en 1979, Alfa Romeo logró su mejor resultado en 1983, ocupando el sexto lugar en el Campeonato de constructores.

 

Se espera que el regreso de Alfa Romeo, uno de los principales protagonistas de la historia de la fórmula 1 contribuya significativamente al desarrollo futuro del deporte.