Versión “Veloce” para el nuevo Giulia

Alfa Romeo Giulia Veloce, concesionario Motor Village España

 

Con motivo del Salón del Automóvil de París 2016, Alfa Romeo presenta una nueva versión para el recién llegado Alfa Romeo Giulia, se trata del nuevo acabado Veloce, nombre glorioso que evoca la tradición deportiva de la marca italiana.

 

Exteriormente el Giulia Veloce destaca por sus parachoques específicos, las molduras de las puertas en negro brillo, extractor trasero específico que incorpora el doble terminal de escape y las llantas de aleación de 19″ de 5 orificios (opcionales).

 

El mismo código deportivo se traslada al interior, destacan los asientos deportivos Sport en piel disponibles en tres colores diferentes, también el volante cambia adoptando uno especifico con empuñadura especifica, el salpicadero, túnel central y paneles de la puertas disponen de aplicaciones en aluminio.

 

En linea con la configuración deportiva se encuentra el equipamiento de serie con; climatizador bi-zona, sistema Alfa DNA y sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 6,5″, además de los nuevos y eficientes sistemas de seguridad activa como el Forward Collision Warning (FCW) con Autonomous Emergency Brake (AEB) y reconocimiento de peatones, el sistema de frenos IBS (Integrated Brake System), el Lane Departure Warning (LDW) y el control de crucero con limitador de velocidad.

 

 

 

Dos nuevos motores, cambio automático y tracción total.

 

El nuevo Giulia Veloce estrena dos nuevas motorizaciones, una gasolina 2.0 que desarrolla 280 CV y otra diésel 2.2 de 210 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades.

 

Como primicia mundial, en el nuevo Giulia Veloce debuta el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad.

 

En condiciones normales, el Giulia Veloce con sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 60 % de par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica.

 

En definitivas cuentas el nuevo Giulia Veloce viene a enriquecer la gama en el espacio que existía hasta ahora entre el Giulia Quadrifoglio y el resto de la gama, en lo que se refiere a deportividad.