Abarth 595 Pista

El nombre de la serie especial “Pista” recuerda inmediatamente su vocación de carreras y es que el nuevo Abarth 595 Pista incorpora las funciones del sistema Abarth Telemetry.

 

Con el Abarth Telemetry podrás cargar algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring, este sin duda es uno de los grandes retos de cualquier marca que se llame deportiva, ofrecer a sus compradores la autentica experiencia Racing y enfocarla a un entorno seguro.

 

Disponible tanto en versión berlina como descapotable el nuevo Pista equipa el potente motor 1.4 T-Jet de 160 CV que desarrolla un par de 230 Nm a 3000 rpm, para unas prestaciones espectaculares; velocidad máxima de 216 km/h y una  aceleración de 0 a 100 en tan solo en 7,3″.

 

Partiendo de estos mimbre el siguiente paso en el plan de un Abarth son sus componentes y el nuevo Abarth 595 Pista se completa con la suspensión trasera Koni con tecnología FSD; el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza con sistema Dual Mode con cuatro terminales, los discos de freno delanteros perforados y ventilados de 284×22 mm y los discos de freno traseros perforados de 240×11 mm, entre otros.

 

Desde un punto de vista estético, el Abarth 595 Pista destaca por la posibilidad de elegir el color de la aplicación del parachoques delantero y trasero, de las tapas de los retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo o amarillo.

 

Las novedades exteriores se completan con las llantas de aleación “Formula” de 17″ en negro mate, con neumáticos 205/45, y los faros antiniebla.

 

En el interior las mismas sensaciones deportivas que encuentras en cualquier Abarth las tienes también en el Pista: los asientos deportivos Abarth de tejido regulables en altura y opcionales en piel negra, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 7″, la franja del salpicadero en gris mate, el climatizador y el volante deportivo de piel con una aplicación en la parte superior.

 

La versión Pista completa la oferta del Abarth 595 y se sitúa entre el 595 de 145 CV y el 595 Turismo de 165 CV, brindando un producto asequible pero al mismo tiempo repleto de contenidos, con un enfoque particular en la potencia, la maniobrabilidad, el sonido y el infoentretenimiento.

 

Esperamos que te haya gustado este artículo y te animamos a compartirlo con tus amigos en tu red social de cabecera.