GAMA ABARTH

Desde que la marca italiana Abarth fue fundada en 1949, siempre ha tenido una fuerte presencia en el mundo Racing gracias a sus características dignas de un coche de competición.

 

Un buen ejemplo de este espíritu de competición son los modelos actuales de la marca, el 595, el 695 Biposto y el 124 Spider, los cuales portan características inigualables para el mundo de la competición.

 

Gama Abarth 595.

 

El nuevo 595 llama la atención por su frontal con entrada de aire sobredimensionada, la cual mejora la gestión del calor en el compartimento del motor, y la trasera dispone de un espectacular difusor pronunciado. Además hay que añadir que está disponible en carrocería sedán y convertible, y de estar disponible en tres acabados diferentes, 595, 595 Turismo y 595 Competizione. Sin olvidar que está disponible en quince colores diferentes que incluyen pinturas pastel, metalizada y tricapa, además de cinco combinaciones bicolor.

 

 

En cuanto al interior del nuevo Abarth 595, se reafirma en su ADN Racing con nuevos materiales técnicos como el cuero Alcantara y la fibra de carbono, dentro también encontrarás las nuevas tapicerías para toda la gama, el volante deportivo con la base plana. Una exclusividad de cada versión, es que el salpicadero diferente para cada una de ellas.

 

También todos los acabados están equipados de serie con el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5” y servicios Uconnect Live, también disponible con el nuevo sistema HD de 7” con pantalla de alta resolución, navegación y radio digital DAB, además incluye telemetría Abarth para evaluar el comportamiento de conducción en circuitos preconfigurados con el fin de analizar y mejorar la forma de conducir.

 

Para completar el equipamiento, el nuevo Abarth 595 llega con el sistema de sonido BeatsAudio, que dispone de una salida total de 480 vatios, con amplificador digital de ocho canales conectados a sus siete altavoces, dos tweeters de cúpula instalados en los montantes delanteros, dos midwoofers de 165 mm en las puertas delanteras, dos altavoces de rango completo de 165 mm en los paneles laterales traseros y un subwoofer de 200 mm en el centro del maletero dentro del compartimiento de la rueda de repuesto.

 

 

Respecto a las motorizaciones de todos los acabados del Abarth 595, encontramos tres opciones de pendiendo del acabado que elijas. Para el Abarth 595, tenemos el motor 1.4 T-Jet de 145 CV, al cual le siguen el de 165 CV del 595 Turismo y el de 180 CV del 595 Competizione.

 

 

Gama Abarth 695 Biposto.

 

Estamos ante un vehículo muy especial que, a pesar de estar pensado para su uso en la carretera, es un coche muy agradecido corriendo en un circuito, ya que ha sido concebido para disfrutar del mundo de las carreras, como la historia de la marca indica.

 

 

El Abarth 695 Biposto es muy fácil de reconocer gracias a elementos como su pintura Gris Performance mate y a los adornado con elementos creados por Zender, la reconocida empresa de realización de componentes de diseño de alta calidad, como los paragolpes delanteros y traseros con detalles en fibra de carbono, los pasos de rueda o el alerón.

 

Pero no hay que olvidar otras características como: los frenos Brembo con los discos delanteros ventilados y perforados de 305 mm con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos macizos de 240 mm para los frenos traseros, los amortiguadores de Extreme Shox, las barras de refuerzo de Poggipolini que hay detrás de los asientos y las llantas de 18 pulgadas de OZ Racing que se combinan con unos neumáticos 215/35.

 

Respecto al interior, si nos asomamos por su ventanilla, lo que más nos llama la atención es la ausencia de asientos traseros, y es que el nuevo Abarth 695 Biposto se caracteriza por la eliminación de todos los elementos superfluos que pudieran mermar sus increíbles prestaciones. Otra gran característica del interior son los asientos de Sabelt con estructura de fibra de carbono y cinturones de cuatro puntos de anclaje para disfrutar de la sensación de estar dentro de un coche de carreras.

 

 

Pero sin lugar a dudas, en lo que los expertos de la marca han mostrado más énfasis es en sacar el mayor partido al motor del Abarth 695 Biposto, desde la censura de elementos superfluos, hasta el sistema de escape Akrapovic, el cual incorpora un sistema de escape con una válvula que, dependiendo de su apertura, determina la cantidad de ruido que sale del escape, solo hay que pulsar el botón «SPORT» que hay en el salpicadero para que el volumen del escape cambie radicalmente.

 

Con estos ingredientes, el nuevo Biposto consigue unas prestaciones más de circuito que de carretera, ya que viene equipado con el motor 1.4 T-jet de  190 CV, que sumado al peso pluma de 997 Kg, ofrece una relación peso/potencia de 5,2 Kg por Cv y una velocidad máxima de 230 Km/h, acelerando de 0 a 100 en solo 5,9 segundos. 

 

 

El motor está conectado a través de una caja de cambio tipo “dog” con embrague frontal como las que se usan en las carreras; es manual pero los conductores mas avezados serán capaces de subir velocidades sin necesidad de pisar el embrague siempre que se haga con convicción y a las revoluciones adecuadas.

 

Además, para los dueños de un Abarth Biposto que no puedan resistir la tentación de probarlo en un circuito, Abarth incorpora un sistema de recogida de datos de la empresa AiM Sports, modelo MXL2; este sistema se conecta con la centralita del coche y muestra una gran variedad de información en su instrumentación digital.

 

 

Gama Abarth 124 Spider.

 

La prestigiosa marca italiana Abarth incorpora a su gama al nuevo 124 Spider, desarrollado por el equipo de carreras de Abarth, el nuevo 124 Spider está llamado a marcar una época con la auténtica experiencia que solo un “Roadster” de altas prestaciones te puede proporcionar.

 

A simple vista el nuevo Abarth 124 es simplemente espectacular, sin duda en Abarth han conseguido su objetivo y además, del innegociable estilo italiano, han sabido presentar la versión más radical del 124 con un look tremendamente deportivo.

 

 

El interior refrenda aún más el estilo deportivo que solo Abarth sabe imprimir a sus coches, todo gira entorno al conductor, los asientos de cuero son cómodos y permiten una posición óptima de conducción, solo se necesita echar un vistazo a tu alrededor para descubrir todos los detalles deportivos del nuevo 124; pedales de aluminio, volante de pequeño diámetro, palanca de cambios corta y un cuadro de instrumentos completo y dotado de un aspecto especialmente racing.

 

La obsesión por el peso ha llevado a eliminar todo lo innecesario, el nuevo 124 Spider nace con el compromiso de satisfacer a los conductores más exigentes. Apoyados en una mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales, han conseguido que el nuevo Abarth 124 solo pese 1060 Kg, con una relación peso/potencia de tan solo 6,2 Kg/CV, además de una perfecta distribución 50/50 del peso, similar al de los coches de carreras.

 

 

El nuevo Abarth 124 monta el conocido y fiable motor 1.4 litros MultiAir con una potencia de 170 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 Km/h. La tracción es trasera y esta disponible con cambio manual de seis velocidades o automático Sequenziale Sportivo.